Alberto Pérez Sola workINcompany

Arquitecto de formación, emprendedor de profesión e inquieto de vocación. Esta es la evolución lógica de sus pasos, cuando hace 4 años decide embarcarse en el apasionante mundo del “emprendedor soñador”, materializando con workINcompany, su primera andanza empresarial, y primer espacio que sería en Andalucía dedicado al fomento de esta nueva filosofía de trabajo, así como para generar y fortalecer el ecosistema de emprendedores y startups en la ciudad de Sevilla. 

Durante 3 años compatibiliza el desarrollo de su proyecto con su ocupación principal en una conocida ingeniería sevillana, como arquitecto, pasando por sectores tan dispares e interesantes como son el aeronáutico, industrial y civil. Es entonces en Octubre de 2013 cuando decide centrar toda su energía en workINcompany, y otros proyectos ya en marcha, producto de los contactos, la red, y la sinergia generada en el espacio coworking.

A día de hoy está especializado en el área de desarrollo de negocio, con la finalidad de mejorar e implementar procesos más productivos y rentables en empresas.

En lo que a otras inquietudes o líneas de actuación se refiere, cabe destacar su participación como:

– Formación: coordinador y formador “Itinerario Práctico de Emprendimiento para las lanzaderas de empleo” (Acción Contra el Hambre). Coordinador y formador “Ferias de empleo” en Marchena, Écija, Cazalla (Cámara de Comercio). Formador colaborador con organización COEMFE Madrid. Coordinador y formador en el programa Urban Jerez de impulso empresarial en Jerez de la Frontera.

– Ponente: jornadas 2013 de “fomento del espíritu emprendedor” en la provincia de Sevilla, organizadas por la Cámara de Comercio. Así como speaker en diferentes congresos, coloquios y eventos.

– Presidente de la Asociación Sevilla Inside Out, organización que fue constituida recientemente con el fin de generar y apoyar proyectos que fomenten el desarrollo del emprendimiento jóven en materias de turismo y cultura, destacando el ya en curso, proyecto USE­IT Sevilla, guía de turismo jóven “Made by locals, made for locals”, perteneciente a la gran red de guías USE­IT Europe.

– CEO proyecto MasQueJardines.com, e-commerce tienda online.

Máster MBA Executive para complemento de su profesión.